sábado, 27 de diciembre de 2014

Juguetes para todos los niños, donar juguetes

Donar juguetes para los niños sin medios que no reciben juguetes

 

 
Cruz Roja Si quieres colaborar para que esta Navidad ningún niño se quede sin juguetes, puedes hacerlo llamando al 900 834 479 o rellenando este formulario.

se

 

Existen múltiples asociaciones y ONGs dispuestas a recoger y posteriormente distribuir los juguetes usados, ya no utilizados por nuestros hijos, entre los hijos de familias menos favorecidas. A continuación dejamos una lista de algunas de ellas. Si conoces de algún sitio donde donar juguetes no dudes en dejar tu comentario y la añadiremos a la lista.

Pregunta en tu ayuntamiento y en las parroquias de tu zona: ellos te informarán de los programas derecogida de juguetes que tienen localizados.

Cáritas y Cruz Roja gestionan campañas de recogidas de juguetes, infórmate en sus sedes o en sus páginas web.

No solo las ONG, también muchas empresas organizan recogidas de juguetes exclusivamente desde finales del verano hasta Navidad. Fuera de esas fechas las opciones son más limitadas.

Echa un vistazo al mapa colaborativo de Canalsolidario.org en el que se han ido registrando entidades que organizan campañas de recogida de juguetes en España localizados por ciudades. El resultado es un directorio en el que puedes encontrar las ONG y organismos que recogen juguetes más cercanas a tu casa, con los datos de contacto y, en muchos casos, fechas de las campañas.

La Fundación Lealtad, que se dedica a analizar la transparencia y las buenas prácticas de las ONG y promueve la donación responsable recomienda, una vez seleccionada la ONG que recibirá los juguetes, confirmar con ella el tipo de juguetes para que se adapten al perfil de sus beneficiarios (edad de los niños, si tienen alguna discapacidad, etc.) y coordinar el transporte y entrega de juguetes con la organización.

Cuatro de las organizaciones no gubernamentales que participan en la Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad aceptan donación de juguetes, pero tienen que estar nuevos:Asociación Nuevo Futuro; Casa Caridad de Valencia; CEPRI y la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos. En el caso de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, también recogen juguetes usados, si están en perfecto estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario