viernes, 12 de diciembre de 2014

La Adoración de los Reyes Magos

La Adoraciónadoracion de los reyes magos (1)  adoracion de los reyes magos (3) adoracion de los reyes magos (4) adoracion de los reyes magos (5) adoracion de los reyes magos (6) adoracion de los reyes magos (7) adoracion de los reyes magos (8) adoracion de los reyes magos (9) adoracion de los reyes magos (10) adoracion de los reyes magos (11) adoracion de los reyes magos (12) adoracion de los reyes magos (13) adoracion de los reyes magos (1)

 

DEL ORIENTE VIENEN UNOS MAGOS  (Mateo 2:1-12)

Habiendo nacido Jesús en Belén de Judá, durante el reinado de Herodes, vinieron unos Magos de Oriente a Jerusalén, y preguntaron: "Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?, porque hemos visto su estrella en Oriente y venimos a adorarlo".
Herodes, y todo Jerusalén quedaron muy intranquilos por la noticia. Reunió a todos los sacerdotes principales y a los maestros de la Ley para preguntarles dónde debía nacer el Cristo. Ellos le contestaron que en Belén de Judá, ya que así lo anunció el profeta que escribió:
"Belén en la tierra de Judá, tú no eres el más pequeño entre los principales pueblos de Judá, porque de ti saldrá un jefe, el pastor de mi pueblo, Israel".
Herodes, entonces, llamó privadamente a los magos para saber la fecha exacta en que les había aparecido la estrella. Encaminándolos a Belén les dijo: "Vayan y averigüen bien lo que se refiere a este niño. Cuando lo hayan encontrado avísenme para ir yo también a adorarlo".
Después de esta entrevista, los magos prosiguieron su camino. La estrella que habían visto en Oriente iba delante de ellos, hasta que se paró sobre el lugar en que estaba el niño. Al ver la estrella se alegraron mucho, y, habiendo entrado en la casa, hallaron al niño que estaba con María, su madre.
Se postraron para adorarlo y, habiendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.
Luego regresaron a su país por otro camino, porque se les avisó en sueños que no volvieran donde Herodes.

0 comentarios:

Publicar un comentario